No es solo «el malecón», si estás aquí es por que eres un inversionista en busca de una ciudad, zona o proyecto que se convierta en tu próxima gran decisión. Vivir en Mazatlán ofrece una nueva calidad de vida, más cerca del océano y también mucho más tranquila de lo que otras ciudades tienen para dar.
Con la llegada de la pandemia y los nuevos deseos de la gente para trabajar desde donde sea y pasar más tiempo en casa con la familia, la densidad de población en el municipio de Mazatlán creció un 14.4% en el 2020, en comparación al año 2010, de acuerdo a datos del portal datamexico.org. Pero, ¿sabes qué es lo que hace esta ciudad un excelente lugar para establecerse o invertir?
Vivir en Mazatlán: garantía de calidad de vida
Mazatlán es una excelente mezcla de vida tranquila, con gente muy amable y relajada, y gran actividad cultural y de entretenimiento. Te contamos las razones por las que Mazatlán es una muy buena apuesta para tener vivienda propia:
La vida cerca del mar
Es un dato científico de que vivir cerca del mar tiene grandes beneficios para la salúd física y mental de las personas. Además de que a nivel local, los habitantes son mucho más amables y la vida menos agitada cuando uno se encuentra cerca del océano.
Gastronomía de primer nivel
Se dice que la comida tradicional de Sinaloa es de las mejores del país. Y es que la comida típica es parte importante de un lugar, pues habla mucho de su identidad como región. Entre los platillos que no dejan de encantar tanto a locales como a turistas en las playas de Mazatlán se encuentran el delicioso aguachile de camarón, el pescado zarandeado, los famosos tacos gobernador y el tradicional ceviche de sierra.
Gran atracción turística
Siempre se puede aprovechar mucho el vivir en una ciudad que atrae a tantos turistas. Mazatlán, al ser un destino costero y de muy buena comida, siempre es una opción para viajar. Como local dueño de una propiedad en Mazatlán puedes poner en renta tu casa o departamento en plataformas como Airbnb. Con una buena estrategia, tener una propiedad en Mazatlán puede ser una buena inversión para tu cartera.
Más contacto con la naturaleza
Vivir en Mazatlán implica tener un contacto directo con los recursos naturales, además de aprender de los locales sobre prácticas que hacen más concientización para cuidar el medio ambiente.
Vida menos agitada
Al estar más cerca del mar, vivir en Mazatlán es mucho más relajado que en otras ciudades del país. Los locales pasan menor tiempo atorados en el tráfico y más en sus casas, con familias y caminando por la costa o andando en bicicleta. Además de que reducen la huella de carbono que causa ir en coche, hacen más ejercicio, lo que trae muchos beneficios a su salud.
Desarrollos en preventa con mayor Retorno de inversión
Si llegaste a este punto es por que eres un inversionista que busca grandes oportunidades de negocio, te comento que se pronostica que la zona norte, de la que ya hablamos, tenga un incremento de plusvalía de un 25% aproximadamente en los siguientes años (Mazatlán en general tuvo un aumento de 9.6% el 2019 según el financiero). No hace falta profundizar en términos que ya conoces, pero si consideramos valioso compartirte 2 de los desarrollos aún en preventa en esta zona si planeas hacer una inversión inmobiliaria próximamente.
Recuerda que en Next House Mazatlán te apoyamos con asesorías gratuitas de la mano de expertos para que encuentres la vivienda que más se adecue a tus necesidades.
Contáctanos